El Flame Angelfish es una llamativa adición a muchos acuarios. Uno de los más populares de los peces ángel enanos, el Flame Angelfish es un audaz color rojo/naranja con rayas negras verticales que resaltan el cuerpo y rayas negras horizontales a lo largo de las porciones caudales de las aletas dorsal y anal de punta azul.
El Flame Angelfish requiere al menos un acuario de 70 galones con muchos escondites y roca viva para pastar. El Flame Angelfish es propenso a pellizcar corales pedregosos y blandos, invertebrados sésiles y mantos de almejas. Si se va a agregar Flame Angelfish a una comunidad pacífica, debe ser el último pez introducido. El Flame Angelfish se adapta bien a la vida del acuario, pero debe mantenerse en un sistema establecido y albergarse con géneros diferentes. El Flame Angel es muy sensible a niveles elevados de cobre y nunca debe exponerse a niveles cercanos o superiores a 0,15 ppm.
El Flame Angelfish es hermafrodita, muy difícil de criar en un acuario y no tiene diferencias distinguibles en el color entre macho y hembra.
La dieta del pez ángel flameado debe consistir en espirulina, algas marinas, preparaciones de pez ángel de alta calidad, mysis o camarones congelados y otros elementos carnosos de alta calidad.
Existen ligeras diferencias tanto en la coloración como en las marcas de esta especie según el lugar de recolección. Flame Angelfish del Pacífico Central incluye tanto las Islas Marshall como la Isla de Navidad. El pez ángel de la isla de Marshall es de color más rojo, con barras negras más gruesas que se extienden verticalmente por el cuerpo. El pez ángel de la isla de Navidad es normalmente de color rojo/naranja con finas barras negras que corren verticalmente por el cuerpo. El pez ángel flameado de Cebú es de color rojo/naranja con barras negras indefinidas y un tinte amarillo entre las barras. El pez ángel llama de Tahití rara vez se recolecta y es de color rojo sangre y posee muy poco o nada de amarillo. Es importante tener en cuenta que estas descripciones de colores son una guía general. Espere variaciones entre cada pez.