Tropic Marin

Tropic Marin Test De Ca/mg Profesional

$54.150
Tropic Marin Test De Ca/mg Profesional
Tropic Marin

Tropic Marin Test De Ca/mg Profesional

$54.150
TMCA-MG

TEST DE AGUA - CA/MG PROFESIONAL - TROPIC MARINE

El calcio (Ca2+) y magnesio (Mg2+) cuenta entre los componentes principales del agua marina natural, además del sodio, potasio, cloruro y sulfato. Para seres vivos con esqueletos calcáreos, tales como, p. ej., corales duros y algas coralinas, el magnesio y, en especial, el calcio constituyen factores importantes de crecimiento; ambos elementos forman la sustancia básica del esqueleto calcáreo. Paralelamente, ocurren numerosos procesos bioquímicos bajo la participación del magnesio y calcio. La caída de la concentración de magnesio o de calcio motivada, por un lado, por el metabolismo celular y, por otro, por la formación del esqueleto, exige en la acuariofilia un control regular y un eventual reajuste de la dosificación de ambos iones. De esta manera, es posible garantizar condiciones óptimas y prácticamente naturales de vida para todos los seres vivos, así como evitar daños a largo plazo.

En el agua marina natural, el contenido de calcio se encuentra a 400-410 mg/l, y el contenido en magnesio en 1280-1320 mg/l, es decir, en una relación fija entre sí del 1:3,25. Debido a las interacciones químicas y bioquímicas entre el calcio y el magnesio, esta relación de la concentración se debería perseguir asimismo en el acuario de agua marina

RANGO DE MEDICIÓN Y PRECISIÓN

Rango de medición: Ca 300 - 498 mg/l

Rango de medición :Mg 820 - 1800 mg/l

Precisión de la medición: Ca 4 mg/l

Precisión de la medición: Mg 20 mg/l

CONTENIDO PAQUETE

35 ml de reactivo A

9 g de reactivo B

50 ml de reactivo C

40 ml de reactivo D

2 cubetas de cristal de 10 ml

1 jeringa de dosificación de 5 ml

3 jeringas de dosificación de 1 ml con capuchones

1 cucharada

1 instrucciones de uso

INSTRUCCIONES DE USO

Indicación: En primer lugar, se determina la concentración de calcio; a continuación, con la misma prueba, la concentración de magnesio. ¡A fin de evitar un ensuciamiento recíproco, deben emplearse las puntas de las jeringas con los capuchones siempre para los mismos reactivos!

Sumergir la jeringa en el líquido al tirar de ella. La lectura de las jeringas dosificadoras se realiza siempre en el émbolo, aun cuando se encuentre aire entre el émbolo y el líquido (debido al volumen muerto el capuchón de la jeringa). La burbuja de aire no influye en el resultado de la prueba.

Análisis de calcio:

¡Agitar los frascos antes de su uso!

Enjuagar ambas cubetas de cristal con agua del grifo, y a continuación repetidas veces con agua del acuario.

Con ayuda de la jeringa de dosificación, llenar exactamente 5 ml de agua de acuario en cada cubeta de cristal. Como muestra de referencia, apartar una cubeta.

Colocar un capuchón limpio en la jeringa dosificadora de 1 ml con distintivo rojo y llenar el reactivo A hasta la marca 20 de la jeringa (equivale a 0,5 ml). Verter todo el contenido en la muestra de análisis.

Cerrar la cubeta de cristal con el tapón y agitar brevemente la solución.

A continuación, mezclar el reactivo B con la cuchara de medición (polvo) y añadir una cucharada a ras del reactivo B en la cubeta de cristal con la muestra. Girar lentamente la cubeta hasta que se haya disuelto el polvo. La muestra de agua se vuelve azul clara.

Colocar un nuevo capuchón limpio en la jeringa de dosificación de 1 ml con distintivo negro y llenarla con 1 ml del reactivo C.

Agregar ahora gota a gota el reactivo C de la jeringa a la muestra de agua hasta que la solución azul clara se haya decolorado*. Después de cada gota, girar con cuidado la cubeta. Para observar mejor el cambio de color, servirse de la muestra comparativa (la segunda cubeta preparada bajo el punto 3) y una base blanca, y mirar desde arriba en las dos cubetas contiguas. No se añadirán más gotas en cuanto haya concluido el cambio de color, y ya no se pueda diferenciar la muestra de análisis de la muestra comparativa.

La cantidad restante del reactivo C en la jeringa arroja como resultado la concentración de calcio CCa en mg/l, que se puede leer de la tabla I.

Ejemplo: Si el extremo inferior del émbolo de la jeringa se encuentra tras finalizar la titración en 0,46 ml, la cantidad restante (VC) de reactivo C es de 0,46 ml. La concentración de calcio de la muestra equivale a: Ca = 392 mg/l.

El reactivo C restante en la jeringa se puede devolver de nuevo en la botella correspondiente C.

*Indicación: En caso de que la solución se decolore ya al agregar las primeras dos gotas del reactivo C, se recomienda una repetición del análisis con un volumen más reducido de la muestra, o sea, con 4 ml en lugar de 5 ml. Ejecute la prueba exactamente de acuerdo con la normativa, pero en el punto 3 con, respectivamente, 4 ml de muestra por cubeta. El valor para la concentración de calcio, que lee al final del análisis en la tabla, deberá multiplicarlo ahora por el factor 1,25 para recibir la concentración auténtica de calcio de su muestra.

Ejemplo:

Volumen de la muestra en ml: 4 ml en lugar de 5 ml

Lectura de concentración de calcio: 440 mg/l

Concentración real de calcio: CCa = [1,25 x 440 mg/l] = 550 mg/l

Análisis de magnesio:

Colocar el tercer capuchón limpio en la jeringa de dosificación de 1 ml con distintivo verde y llenarla con 1 ml del reactivo D.

Agregue primero aprox. 0,4 ml del reactivo D a la muestra de agua. La muestra de agua se vuelve de nuevo azul clara.

Agregar ahora gota a gota el reactivo D restante de la jeringa a la muestra de agua hasta que la solución azul clara se haya decolorado**. Después de cada gota, girar con cuidado la cubeta. Para observar mejor el cambio de color, servirse de nuevo de la muestra comparativa (la segunda cubeta preparada) y una base blanca, y mirar desde arriba en las dos cubetas contiguas.

La cantidad restante del reactivo D en la jeringa arroja la concentración de magnesio CMg en mg/l, que se puede leer de la tabla II.

Ejemplo: Si el extremo inferior del émbolo de la jeringa se encuentra tras finalizar la titración en 0,35 ml, la cantidad restante (VD) de reactivo C es de 0,35 ml. La concentración de magnesio de la muestra equivale a: Mg = 1300 mg/l.

Con 4 ml de muestra, multiplique el valor de la tabla por 1,25 para obtener el contenido correcto de magnesio.

El reactivo D restante en la jeringa se puede devolver de nuevo en la botella correspondiente D. Enjuagar en profundidad las cubetas de cristal, las jeringas de dosificación y los capuchones de la jeringa con agua del grifo y dejarlos secar hasta el uso siguiente.

** Indicación: En caso de que no se distinga bien el cambio de color de azul claro a incoloro, que recomendamos realizar la medición bajo una fuente clara, similar a la luz diurna.

Durabilidad y almacenamiento:

6 meses desde la apertura. Conservar en lugar fresco y oscuro.

Tabla I: Tabla II:

Concentración de calcio Concentracao de magnésio

Cantidad restante VC [ml] en la jeringuilla Cantidad restante VD [ml] en la jeringuilla

Concentración de calcio CCa en mg/l / ppm Concentracao de magnésio CMg en mg/l / ppm

Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

También te puede interesar