Seachem

Seachem Cupramine 100 ml

$9.490
Seachem Cupramine 100 ml
Seachem

Seachem Cupramine 100 ml

$9.490
S565
  • Tratamiento con cobre para parásitos externos.
  • Activo a baja concentración (no precipita)
  • Unido a amina, por lo que no es tan tóxico para los peces.
  • 100% Removible con carbón o Cuprisorb

Descripción general

Cupramine™ erradica eficazmente Oodinium, Cryptocaryon, Amyloodinium, Ichthyophthirius y otros ectoparásitos de peces marinos y de agua dulce. Es superior al sulfato, cloruro y citrato de cobre: ​​no es ácido, menos tóxico para los peces, permanece en solución y no contamina el lecho filtrante. Es superior a los quelatos: está completamente cargado (iónico), activo en bajas concentraciones y se puede eliminar con carbón.

Existe una brecha de concentración de más de cuatro veces entre la dosis terapéutica mínima (0,2 mg/L) y la dosis tóxica (0,8 mg/L). Cupramine™ se elimina fácilmente con filtración química. Es muy eficaz y seguro tanto en agua dulce como en agua marina.

Cupramine™ es apropiado para tratar una variedad de ectoparásitos de peces tanto de agua dulce como marinos.

Antes de tratar

Retire todos los invertebrados: son extremadamente sensibles al cobre y no tolerarán el tratamiento con medicamentos a base de cobre. Apague los filtros UV, los filtros de ozono y elimine la filtración química como MatrixCarbon™ y Purigen® . No lo use junto con ningún otro medicamento. No utilice ningún producto que contenga agentes reductores (acondicionadores, aglutinantes de amoníaco, etc.) mientras usa Cupramina.

Tratamiento

Si el frasco tiene tapón con gotero, use 20 gotas (1 ml) por cada 40 litros (10,5 galones estadounidenses) el primer día, espere 48 horas y luego repita. En los tapones sin gotero, cada anillo interior es de 1 ml. En agua dulce utilizar media dosis. La concentración final de cobre es de 0,5 mg/L (0,25 mg/L en agua dulce). Dejar en esta concentración durante 14 días. No redosificar sin realizar la prueba ( MultiTest™ Copper ). Si alguna vez el tanque ha sido tratado con cobre iónico (por ejemplo, cloruro, sulfato o citrato de cobre), pruebe el nivel de cobre después de la dosificación inicial. Aunque la mayoría de los peces toleran Cupramine™ hasta 0,8 mg/L, no es aconsejable exceder los 0,6 mg/L de cobre.

Terminar el tratamiento completo

Ich, Velvet y muchos otros parásitos pasan una gran parte de su ciclo de vida como un quiste que es inmune a los medicamentos y se esconde en el sustrato de su tanque. ¡Recuerda que debes terminar el tratamiento completo incluso si no puedes ver los parásitos en los peces!

Después del tratamiento

Cupramine™ se puede eliminar usando carbón o CupriSorb™ . Deje el medio absorbente de cobre en su tanque durante al menos una semana después de que la concentración de cobre haya llegado a 0 para asegurarse de que se hayan eliminado por completo todos los rastros del medicamento.


Este producto no tiene stock disponible. Puedes enviarnos una consulta al respecto.

TIPO MASCOTA PECES MARINOS
MARCA SEACHEM
SUB CATEGORIA MEDICAMENTOS
TIPO DE MEDICAMENTO ANTI-PARASITOS

También te puede interesar